El uso constante de los autos tarde o temprano provocará su desgaste, reduciendo su eficiencia y desempeño. Un auto puede durar entre 15 mil y 20 mil kilómetros de uso.
Incluso, algunos de sus componentes se gastan con mayor facilidad, como la batería, los neumáticos, las balatas y los filtros de aceite y aire. Para contrarrestar este problema, es importante tomar medidas para reducir los gastos asociados a la antigüedad del vehículo.
A continuación, te presentamos cinco consejos clave para prevenir gastos por desgaste y antigüedad de tu vehículo.
Te puede interesar: El impacto de la inflación en la industria automotriz de México
Sigue estos tips para reducir el impacto por desgaste de tu automóvil
- Mantenimiento oportuno. Realizar un mantenimiento preventivo regular es fundamental para prolongar la vida útil de tus vehículos y evitar reparaciones costosas por daños. Procura tener revisiones periódicas para detectar fallas en el chasis, los frenos, así como realizar cambio de aceite y de autopartes cuando sea necesario. Adicional a esto, conservas la garantía de orígen por más tiempo.
- Cuida de los neumáticos. Las llantas de un auto tienen una duración de aproximadamente 5 años en buen estado. Sin embargo, por diversas condiciones pueden dañarse o desgastarse con mayor rapidez. Asegúrate de que la presión esté en un nivel adecuado. Además, revisa el balanceo y la alineación para verificar que no haya algún desgaste excesivo y, de ser necesario, reemplazarlos.
- Conduce de manera eficiente. Un auto en las zonas urbanas de México, alcanza en promedio una velocidad de 13.4 km/h, según el INEGI. Esto provocará con el tiempo un mayor desgaste en tu vehículo. Acelera y frena de forma progresiva, en lugar de hacerlo bruscamente. Incluso, es mejor que mantengas una velocidad constante y que evites sobrecalentar el motor.
Protege tu vehículo. Mantén tus autos en un lugar seguro y en condiciones adecuadas que eviten daños y envejecimiento prematuro. Almacenarlos en un lugar seguro y protegido de los cambios climáticos, además, utiliza cubiertas protectoras. Asimismo, lávalo regularmente para cuidar de la pintura y prevenir la corrosión.
¿Y qué pasa si mis autos comienzan a generar problemas?
Cuando la utilidad de tu auto esté limitada por daños irreparables, la mejor opción es reemplazarlo por uno reciente. Puede parecer una inversión complicada. Sin embargo, en la actualidad existen soluciones integrales que facilitan el acceso a un auto nuevo.
Además, en dado caso de que no se tenga garantía o no cubra los daños del vehículo, los gastos de mantenimiento serán absorbidos por el presupuesto de tu empresa. Como consecuencia, tendrás gastos mucho mayores a los previstos.
El leasing automotriz es una opción que promueve la rotación constante de vehículos alargando su vida útil, adicional, puedes ahorrar en servicios relacionados mediante esquemas que benefician tu economía.
Mediante el arrendamiento puedes tener una rotación saludable en los autos de tu empresa y renovarlos de manera constante para tener vehículos con garantía, mayor tecnología y mejor desempeño.
TIP México, líder en leasing automotriz, ofrece soluciones integrales con amplia gama en modelos y marcas alineados a tus necesidades. Además, enriquecemos tu experiencia liberando la gestión de servicios como mantenimiento o seguro hasta 100% deducibles.
Contacta a nuestros expertos, te acompañamos en la búsqueda de tu auto ideal.
Lee también: ¿Doble facturación en tus contratos de leasing?
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.