Desabasto de combustible deja pérdidas de 30 millones de pesos al día. (Fuente: El Sol de México)
• Comercios podrían presentar bajas de entre 5% y 10% en sus ventas.
• Reparaciones costosas y pérdidas a largo plazo son las secuelas que deja en los comercios el consumo de combustibles adulterados.
• Los vehículos híbridos podrían disminuir consumo de gasolina hasta 68%. (Fuente: El economista)

El desabasto de combustible ha afectado a varios Estados del país y aunque la extracción ilegal de combustible disminuyó de 787 a 177 pipas diarias, (Fuente: BBC Mundo) también provocó pérdidas económicas de hasta 30 millones de pesos al día a diversos sectores como: transporte, turismo y comercio (Fuente: El sol de Toluca).

A causa de la desinformación sobre el tema, se llegó a limitar la venta de combustibles a 10 litros por auto, lo que provocó grandes filas para su abastecimiento. Varias estaciones de servicio tuvieron que cerrar y por otro lado se registraron abusos en los precios de las gasolinas y diésel, e incluso algunos consumidores realizaron compras de pánico con la finalidad de prevenir contratiempos en sus actividades cotidianas.

La falta de abasto en combustible para el transporte de carga provocó retrasos en la entrada y salida de mercancías, lo que repercutió en las finanzas de los comercios, haciendo para ellos más difícil la cuesta de enero. Ante este panorama se prevén bajas que van del 5% y 10% en las ventas de algunos establecimientos.

Algunos Estados han tomado medidas extraordinarias ante la escasez de hidrocarburos; por ejemplo, en Michoacán 40% de las unidades de transporte público suspendieron actividades y en Nezahualcóyotl, Estado de México la policía ha tenido que movilizarse en bicicletas.

El uso de combustibles adulterados o de dudosa procedencia por ningún motivo se recomienda, ya que están contaminados con aceites, diésel, agua y polvo. La “ilusión” de ahorro al consumir combustibles ilegales daña de manera grave y permanente los vehículos que los usan y a la larga pasan una factura muy cara.

Los daños provocados por su uso son:

  • Mangueras tapadas.
  • Daños en la cámara de combustión.
  • Daños en la bomba de gasolina.
  • Riesgo de incendio.
  • Reducción significativa de la vida del motor.

Ante situaciones que salen del control de los consumidores resulta altamente efectivo y conveniente echar mano de las nuevas tecnologías, con el fin de evitar o disminuir las pérdidas económicas y para no detener las operaciones de los negocios es necesario conocer alternativas reales y eficientes para poder tomar ventaja de lo que ofrecen, hacerlo dará un panorama más amplio para solucionar imprevistos en el futuro.

Un claro ejemplo de lo mencionado está en los automóviles híbridos, estos vehículos rinden mejor con consumo de energía gracias a sus motores eléctricos y en caso de quedarse sin combustible tienen la capacidad de usar la energía que generaron por sí solos como respaldo, lo que resulta una maravilla en caso de una emergencia.

Otra de sus ventajas es que por no expedir gran cantidad de contaminantes están exentos de verificar, eso significa que pueden circular diariamente sin problemas. También son amigables con el medio ambiente porque reducen sus emisiones de gases nocivos hasta un 80%, además sus motores eléctricos les permiten generar energía que puede usarse para avanzar entre 10 y 40 kilómetros sin usar combustible.

Viendo el lado bueno de las cosas, el panorama adverso nos ha acercado y puesto en contacto con una decisión que no se debe postergar más. Después de todo modernizarte y renovar tú flota es una buena estrategia financiera para comenzar el año con el pie derecho.

Si has llegado hasta aquí te caería muy bien acercarte a TIP México, expertos en leasing, quienes ofrecen arrendamiento vehículos de todo tipo y renovación constante de flota para que siempre estés a la vanguardia. Los esquemas se ajustan a las necesidades de tu empresa. Y lo más importante, el arrendamiento de TIP es deducible, así como tus gastos de operación como el consumo de combustible.

¡Deja de hacer filas en las estaciones de gasolina, filas que te hacen perder tiempo, dinero y que paran tus operaciones! Acércate a TIP México, somos expertos en poner tu negocio en movimiento.
Haz clic aquí y descubre cómo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.