• 30% del costo de propiedad de tus unidades de autotransporte de carga depende de su mantenimiento*
• Reduce entre 10 y 15% los costos en general introduciendo tecnología en la administración de tu flota*

Existe una variedad de factores en la administración de tu flota vehicular, que mal controlados, gestionados u operados pueden representar gastos hormiga, un barril sin fondo que genera grandes fugas financieras para tu negocio.

En este artículo te describimos cuáles son las 4 decisiones inteligentes que debes tomar para que tu flota sea más eficiente, productiva y además te genere ahorros a corto y largo plazo.

  1. Elige un proveedor experto, confiable, con altos estándares de calidad, que le de un adecuado control y seguimiento al mantenimiento de tus unidades; que te ofrezca y puedas elegir entre programas de mantenimiento tanto preventivo como correctivo, ya el 30% del costo de propiedad de tu unidad depende de su mantenimiento1. Existen diversos tipos de mantenimiento para tus equipos de acuerdo a tu operación, es cuestión que el proveedor que elijas se adapte a tus necesidades y te ofrezca un servicio, estándar, móvil, dedicado o Ad-Hoc: como tú lo necesites.
  1. Elige vehículos especializados para cada tipo de carga que transportas, ya sea desde remolques como cajas secas, refrigeradas, plataformas extendibles, encortinadas, etc.; hasta tus tractocamiones, fotones, camiones, camionetas, etc. El proveedor de unidades debe ofrecerte una gama amplia de vehículos, diferentes marcas, pero sobre todo asesorarte sobre el rendimiento que cada vehículo te dará, los ahorros, mantenimientos, operatividad, periodos de renovación vehicular, etc.  Para que, en el abanico de opciones que tengas, puedas elegir, no el más barato, sino el que te dará más rentabilidad en cada kilómetro. Recuerda que existen aditamentos especiales como la tecnología aerodinámica que se pueden adaptar a tus unidades para generarte mayores ahorros..
  1. Debes considerar ya, de manera seria, contratar un buen servicio de Telemetría, porqué, porque es importante contar con un adecuado control de la conducción de tus vehículos, ya que es durante su operación donde se pueden generar grandes ahorros. Un buen servicio de telemetría te permite la administración de todos tus vehículos, conductores, costos y uso de combustible; con esta tecnología puedes revisar, por ejemplo, velocidad a la que son conducidos, posibles fallas; además te permite trazar y monitorear rutas de trabajo, horas motor, medir tiempos de inactividad y estadía; e incluso puedes monitorear cada 3 minutos y generar alertas de seguridad; administrar mantenimientos programados por kilómetro, horas motor, así como llevar una bitácora de servicios; un eficiente sistema de telemetría, guarda recorridos históricos hasta por 1 año, genera reportes y recorridos virtuales. Tan sólo con el adecuado monitoreo de consumo de combustible los ahorros llegan a ser muy significativos ya que es en este insumo en el que se genera el 40% de los gastos de operación de una flota. Reduce entre 10 y 15% los costos en general introduciendo la tecnología en la administración de tu flota.
  1. Asegurar tus vehículos es asegurar a tu gente, elegir un plan de protección vehicular no es una opción, es ya una obligación urgente, es por ello que tu proveedor de servicio te debe ofrecer una gran posibilidad de opciones para asegurar tanto tus remolques como tus tractos, con contratos a largo o corto plazo que te permitan elegir entre tarifas diarias en dólares o en pesos y que se pueda combinar con un adecuado sistema de rastreo satelital.

Contar con unidades de trabajo en óptimas condiciones no debe representar un gasto para tu negocio, ya que existen alternativas que te permiten deducir el 100% de todos los servicios que necesita tu flota ¿Sabías que mediante el arrendamiento de tus unidades, todos los servicios adicionales que contratas te ofrecen ventajas fiscales? Es tiempo de que te decidas, nosotros te asesoramos.

Acércate a los expertos, tenemos una alternativa para tu negocio, comienza a ser parte del cambio que viene más fuerte que nunca.

* Fuente: (2019). Los 5 errores de las empresas, al gestionar su flota de vehículos y que deben evitarse. 13 agosto 2019, de Revisata Transporte MX Sitio web: https://www.transporte.mx/los-5-errores-de-las-empresas-al-gestionar-su-flota-de-vehiculos-y-que-deben-evitarse/

#LeasingTIPMásFuerteQueNunca

¿Por qué comprar si puedes Arrendar? completa el formulario y recibe la nota en tu email

    Nombre

    Cargo

    Correo

    Teléfono Celular


    He leído y acepto el aviso de privacidad

    [recaptcha size:compact]

    pie_blog

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.