NP TIP México

Tip Mexico
  • La inflación desaceleró 3.84% en julio
  • La confianza del consumidor registró un crecimiento del 2%
  • Nuevas reformas para combatir la desaceleración económica
  • México alcanzó tres marcas históricas en su comercio con EU

El primer semestre del año, los escépticos se mantuvieron llenos de incertidumbre con respecto al rumbo que iba a tomar la economía del país el resto del año. Este segundo semestre podría verse un panorama no muy diferente. Sin embargo diversos factores de los que hablaremos más adelante orillan a pensar que la cosa en realidad no va tan mal.

Nosotros nos mantenemos optimistas ya que contamos con excelentes alternativas que te permiten, como empresario mexicano, implementar una estrategia en tu negocio, mantenerte estable financieramente y apoyar a impulsar la economía no sólo de tu empresa sino de todo el país.

Pero antes de platicarte cuál es esa herramienta, comencemos por analizar objetivamente los datos a favor que hay en México, medidos con los diversos indicadores que arroja la economía de un país, además de hechos que están marcando de manera positiva el rumbo financiero y veremos que no todo es negro.

En primer lugar tenemos que mencionar al PIB (Producto Interno Bruto), mide el valor de todos los bienes y servicios producidos finales en un país y tiempo determinado, y si bien, no creció lo que se esperaba, ese 0.1% estimado por el INEGI el trimestre anterior, nos libró de una recesión económica. Sin dejar de lado la IED (Inversión Extranjera Directa), que si bien se mantiene a la espera de ratificar el T-MEC, ya hay quienes apuestan por México.

En segundo lugar, hay que considerar que la inflación desaceleró 3.84% en julio, un número muy positivo y que no se había registrado desde el 2017.

En tercer lugar y vinculado con la inflación, el precio del peso frente al dólar ha mantenido también estabilidad, además de haberse ubicado como una de las 10 monedas emergentes frente al dólar.

En Cuarto lugar, la confianza del consumidor registró un crecimiento del 2%, cifra máxima del 2018, esto qué quiere decir, que los mexicanos confiamos en que la economía del país tomará buen rumbo y no sólo eso, sino que estamos dispuestos a invertir  en bienes duraderos.

Otro indicador que sirve como referente de que la economía del país se percibe estable, es el nivel de consumo de las personas, si revisamos los datos arrojados por el INEGI y la Secretaría de Economía, este se ha incrementado sostenida y considerablemente desde 2017.

En Sexto lugar, podemos mencionar las nuevas reformas para combatir la desaceleración económica que incluyen, bajar las tasas de interés de Banxico, detonar mayores facilidades a los mexicanos para acceder a créditos que permitan mover la economía, dotar de financiación al sector empresarial, creación de mayor infraestructura pública para impulsar el sector transporte, el turismo, las comunicaciones o el medio ambiente.

En Séptimo Lugar, México alcanzó tres marcas históricas en su comercio con EU en materia de superávit, monto total y en ocupar el primer lugar como su socio comercial. Alcanzando una cifra histórica de 50 mil 338 millones de dólares durante el primer semestre de este año, lo que implicó un extraordinario crecimiento de 34.2% con respecto a igual periodo del 2018. Las exportaciones son otra marca que han alcanzado cifras positivas jamás vistas. Y por si fuera poco, México representa ya el 15% del comercio total con EU.

En resumen, no se trata de negar una realidad económica, se trata de concentrarnos en la posibilidades de crecimiento que existen dentro de un panorama incierto, pero no del todo negro.

Si eres un empresario visionario, acércate a los expertos, tenemos una alternativa para el crecimiento de tu negocio: el Arrendamiento vehicular.  No ocuparás tus líneas de crédito, no te descapitalizarás, tendrás más deducciones fiscales y tu capital libre para inversiones que le permitan a tu empresa moverse hacia el crecimiento.

¡Comienza a ser parte del cambio que viene más fuerte que nunca!

#LeasingTIPMásFuerteQueNunca

¿Por qué comprar si puedes Arrendar? completa el formulario y recibe la nota en tu email

    Nombre

    Cargo

    Correo

    Teléfono

    Celular

    He leído y acepto el aviso de privacidad

    pie_blog

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    0
    0
    0
    0