Existen alternativas que te ayudarán a obtener el crecimiento empresarial que quieres y necesitas para lograrlo.

La esperanza de vida de las empresas en México es de 7.7 años sin importar su tamaño, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Al permanecer más tiempo la esperanza de vida aumenta, es decir, si tu empresa ha alcanzado los 20 años de edad, es muy probable que sobreviva otros 20 o 21 años.

A pesar de la inestabilidad del entorno para obtener un crecimiento empresarial exitoso, México ha registrado siete años consecutivos tasas de crecimiento positivas con un avance económico promedio de 2.2%, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Pero, quién o qué te garantiza la existencia de tu empresa, si la inflación ha superado  al 6.3%, la depreciación del peso mexicano continúa y sigue la incertidumbre sobre el TLCAN. Buenas noticias, existen alternativas que te ayudarán a obtener el crecimiento empresarial que quieres y garantizar vida productiva para tu empresa.

Dentro de los pilares más importantes a considerar, se encuentran las herramientas de logística, en especial el tema de transporte, ya que es gracias a él que los productos y/o servicios llegan al cliente final. Es por eso que cada vez más empresas prestan la importancia debida a contar con equipo de transporte óptimo que les facilite lograr alcances favorables que aseguren la permanencia de la empresa en el mercado.

Para la adquisición del transporte se tienen dos opciones: arrendar o comprar, ¿Cuál te conviene?

Pensar en tener varias unidades trabajando para tu empresa o negocio parece imposible, contar con el capital necesario para adquirirlas es todo un tema. Pero, ¿Qué pensarías si te digo que puedes tenerlas, hacerlas trabajar logrando que tus impuestos trabajen para ti y lo mejor, sin tener que preocuparte por el mantenimiento?  Sí, es posible gracias al arrendamiento.

Al arrendar, el pago inicial que vas a realizar es sólo del 5% de la unidad, a diferencia de la compra que suele ser del 20% más pagos de mantenimiento, verificaciones, seguros, etc. Además si arriendas puedes deducir los gastos en su totalidad, esto te ayudará a liberar flujo de efectivo y podrás aprovecharlo para futuras inversiones.

En el arrendamiento los plazos se mantienen fijos de acuerdo a tus necesidades, aunado a que tienes la posibilidad de renovar tu flota al término del plazo, lo que significa que tus unidades siempre estarán a la vanguardia sin preocuparte de la depreciación.

La pregunta es, ¿Dónde encontrar lo que necesitas?, la respuesta es TIP México, que además de que somos la empresa líder en arrendamiento de equipo de transporte, con 24 años de experiencia en el mercado y con la flota más grande del país con 15,500 remolques y 7,000 autos, te brindamos servicios de valor agregado como administración de flota, incluyendo mantenimiento, seguros, rastreo satelital, asistencia legal, etc.

Es momento de asegurar la esperanza de vida de tu empresa, contar con unidades de transporte hará que logres el crecimiento empresarial que buscas, ¡Acércate y con gusto te asesoramos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.