• En México el Leasing vehicular es una alternativa que puede deducirse hasta al 100%
• Las empresas que arriendan autos obtienen un mayor beneficio en su flujo de inversión.

¿Sigues pensando que la forma en que el mundo se mueve es la tradicional? Te equivocas. Las finanzas están cambiando y con el auge del leasing vehicular como una vía confiable, óptima y fácil de manejar, las grandes empresas ya están renovando la estrategia financiera para adquirir sus vehículos.

Los beneficios que te da el arrendamiento, como la deducción de hasta el 100% de los pagos realizados, la libertad financiera y la mejor administración de capital, se convierte en una opción cada vez más solicitada a diferencia del tradicional crédito bancario. ¿Estabas pensando en solicitar uno para poner en movimiento tu negocio? No es tu mejor opción, sobre todo si necesitas  más de un vehículo o toda una flotilla.

Sectores económicos como el energético, de entretenimiento, alimenticio, salud, turismo, entre otros, ya encontraron en el leasing vehicular la forma adecuada para poder moverse con libertad por cualquier parte del país, sin caer en preocupaciones por gastos de mantenimiento, revisión, actualización, seguro de accidentes o robos y una larga lista de servicios que al año, en promedio, representa un gasto que va de los $20,000.00 pesos hasta los $65,000.00 según cifras del sitio web Finanzas Personales.

¿Sigues creyendo que poseer algo es lo mejor? En contraposición al pago por “propiedad” que realizas con la compra de un automóvil, en el leasing tu esquema es flexible dependiendo tus necesidades, mismas que te producen un flujo empresarial y te permiten la renovación constante de vehículos por unidades más actualizadas. Es decir, adiós a la idea de vender el viejo auto para conseguir el modelo más nuevo, con el arrendamiento renuevas constantemente.

De acuerdo a cifras proporcionadas por la revista T21, del total de ventas generadas en una agencia automotriz el 4% se realiza bajo el esquema del arrendamiento, el leasing en México ha registrado un aumento constante, principalmente en el Estado de Veracruz donde el arrendamiento de vehículos ha ido en aumento con más fuerza que en otros estados y no es de extrañarse si es en el puerto donde más transporte de carga se mueve en el país. Basándonos en información de El Financiero, en tan solo el año que abarcó de 2017 a 2018, se manifestó un crecimiento del 10% en materia de arrendamiento sobre el crédito bancario a nivel nacional.

¿Por qué? La respuesta es sencilla; el sector empresarial se mueve por el camino que resulta conveniente en la relación costo beneficio y por eso, tú como visionario, no te puedes permitir poner en riesgo la estabilidad de tu empresa con un fuerte desembolso que no te produzcan una retribución contable, fiscal y mucho menos financiera.

Debes saber también que con el leasing puedes acceder a una amplia variedad de activos sin límite y cambiar éstos con las renovaciones contractuales que realices, por ejemplo, puedes arrendar desde un vehículo ligero, un autobús, un camión de carga o un dolly hasta una caja refrigerada, una plataforma encortinada, etc.. Algo que ningún crédito bancario te permitiría y que, en caso de ser posible, seguramente te dejaría en la ruina mucho antes de que dijeras “acepto”.

  • El gasto inicial: 20% compra vs 5% leasing.
  • Deduciblidad: compra topado a $175,000 (auto de combustión) y $250,000 (auto híbrido o eléctrico) vs $200 diarios (auto de combustión) y $285 diarios (auto híbrido o eléctrico) en leasing y 100% deducibilidad en servicios.
  • Administración de flota: en compra hasta 3 proveedores (seguro, mantenimiento, rastreo satelital) vs 1 solo proveedor integra todos los servicios en leasing ¡Haz cuentas!
  • Compra: Tendrás que preocuparte por la venta del vehículo cuando quieras renovar. Leasing: Renuevas constantemente al terminar el plazo sin preocuparte por la venta de la unidad.

Ahora que tienes información distinta ¡Elije Leasing! y acércate a los expertos para ser parte del cambio que viene más fuerte que nunca.

¿Por qué comprar si puedes Arrendar? completa el formulario y recibe la nota en tu email

    Nombre

    Cargo

    Correo

    Teléfono Celular


    He leído y acepto el aviso de privacidad

    [recaptcha size:compact]

    pie_blog

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.