Planificar y optimizar el uso de la liquidez, es el poder en mano de los empresarios mexicanos.

¿Crisis? Ni es la primera, ni será la última. Estar preparados con reservas es el común denominador que las empresas sí deberían comenzar a tomar en serio.

Sin embargo, la mayoría de las empresas en México trabaja al día, contar con reservas les permitiría, invertir, incluso en tiempos de “crisis”.

De acuerdo a una encuesta de Forbes, antes de Covid-19, el 59% de los mexicanos ya tenía miedo a emprender un negocio debido a la gran cantidad de negocios que desaparecieron los últimos años, aunado a esto la esperanza de vida es otro tema, el 65% de las empresas mexicanas muere antes de los 5 años de vida.

Entonces, Covid-19 ¿Nos tomó desprevenidos?, la crisis petrolera ¿Nos “agarró” desprevenidos?, la depreciación del peso ¿No lo vimos venir? “Nadie estaba preparado para el golpe financiero”…

Expertos en planificación empresarial afirman que Sí es posible contar con reservas financieras, Sí es posible estar prevenidos ante factores externos que pueden golpear un negocio en México. Si nos resignamos a ver la situación mundial actual, pareciera que el empresario mexicano ha caminado con una venda en los ojos, en un absoluto oscurantismo y desconocimiento del cómo se mueven los factores económico, políticos y sociales de su país y en tal caso podríamos pensar que las crisis financieras no son las que causan el quiebre de los negocios, son los negocios mal planificados los que causan las grandes crisis financieras. Y la pregunta es ¿Covid-19 es 100% responsable del golpe financiero que se vive actualmente?

Mejorar la liquidez, para estar preparado ante las crisis es un factor vital, por ello es importante optimizar tus recursos, una herramienta financiera que está siendo una opción viable es el arrendamiento de equipo de transporte, ya que sólo se paga por el uso del activo, se reduce la carga fiscal y además se evita la descapitalización.

Los hechos ya están sobre la mesa, el mundo no se puede echar para atrás, tomar la decisión de optimizar recursos y planificar es un poder con el que siempre contarán los líderes empresariales de México.

Te ayudamos a optimizar el uso de tus recursos y a mejorar tres áreas vitales de tu negocio: la  financiera, la operativa y la administrativa.

Acércate a TIP Auto. Contáctanos www.tipmexico.com

Inversiones Estratégicas, completa el formulario y recibe la nota en tu email.

    Nombre

    Cargo

    Correo

    Teléfono Celular


    He leído y acepto el aviso de privacidad

    [recaptcha size:compact]

    pie_blog

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.