CDMX, Estado de México y Jalisco concentraron el 69.50% de las adquisiciones de autos eléctricos en el país.

Son tres las entidades federativas que representaron el 69.50% del total de adquisiciones de vehículos eléctricos en México en 2019: CDMX, Jalisco y el Estado de México. Y son cada vez más los estados que hoy se suman y más la oferta de modelos que hay en el mercado mexicano. Hoy en día, con los planes de financiamiento que existen, ya es posible adquirir, además de autos ecológicos como los autos híbridos, también autos 100% eléctricos, ¿beneficios? ¡Hay muchos!, esquemas de pagos accesibles, eficiencia, autonomía, aceleración, propuestas tecnológicas innovadoras, etc.

            Los automóviles eléctricos tienden a ser más silenciosos puesto que funcionan con energía renovable y sostenible, son más eficientes ya que al frenar recargan energía, los gastos generados por mantenimiento son más bajos, y disminuyen niveles de gas de efecto invernadero, por lo tanto, reducen emisión de CO2, es una excelente opción de movilidad sustentable a favor del medio ambiente.

            Para promover el uso de esta tecnología, el gobierno mexicano tiene interesantes incentivos federales y estatales, dentro de los primeros, los autos de esta categoría están exentos del impuesto ISAN, además cuentan con apoyos especiales por parte de  la CFE; en los incentivos estatales se encuentran, la exención del pago de tenencia, de verificación ambiental, cuentan con engomado E que los identifica como eléctricos (para CDMX y Estado de México), placas verdes y estacionamientos preferentes. Además, para esquemas de adquisición como el arrendamiento el monto de deducción es mayor, lo que suma un beneficio más en el uso de estas unidades.

            La movilidad sustentable representa el futuro de la industria automotriz, actualmente la comercialización está en crecimiento, China espera tener el control total de venta en autos eléctricos para 2025, ¿por qué no ser de los pioneros en usar esta tecnología en nuestro país? Los expertos TIP México te podemos ayudar a que tu huella por el mundo sea cada vez más positiva, no solo estarías beneficiando a tu empresa al hacerla crecer, también estarías apoyando al cuidado de nuestro planeta.

            No te preocupes por marca y modelo, el que tú quieres, es el que podrás estrenar próximamente con todos los beneficios del arrendamiento y administración de flota TIP México, ¿qué dices?, ¿te animas? ¡Contáctanos ya! Somos Leasing de verdad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.