De acuerdo con el INEGI, solamente 11 de cada 100 negocios que nacen en el país llegan a los 20 años de vida, sin importar el sector al que pertenezcan, es decir, que la esperanza de vida de los negocios en México es de 7.7 años, sin importar su tamaño. Los principales factores que hacen que cerca de 70 empresas mueran a los cinco años, son las fugas económicas y la falta de visión en inversiones inteligentes.

En México, el 95 por ciento de los empresarios desconocen una de las herramientas financieras más importantes que les permite hacer más eficientes los flujos de su negocio, realizar inversiones inteligentes y reducir fugas económicas importantes: el leasing o arrendamiento vehicular.

Diversos sectores del país han mostrado un notable desarrollo y gran crecimiento en los últimos años, muchos de ellos gracias al mejor aprovechamiento de sus recursos. No obstante, “la falta de conocimiento de los beneficios de herramientas financieras como el arrendamiento puro, que da la oportunidad de tener mayor liquidez, acceso a otro tipo de inversiones y que no descapitalizan las empresas, ha sido un factor importante para que la esperanza de vida de las empresas sea baja”, aseguró Mauricio Medina, director comercial de TIP México.

En otros países como Estados Unidos, una de las opciones por las que muchas de las empresas han apostado, es el arrendamiento puro, considerado por ellas como una inversión inteligente, gracias a los beneficios fiscales, financieros y administrativos con los que cuenta. Esta opción busca disminuir y atender fugas económicas en las que las empresas, no ponen especial atención y las cuales impactan directamente en sus recursos financieros y humanos.

“Arrendar equipo ayuda a mantener la alta calidad en los servicios, contar con equipos más modernos que faciliten las operaciones, además de enfocarse en otras inversiones y brindarle a la fuerza laboral las herramientas necesarias y en mejores condiciones para operar”, sostuvo Medina.

El transporte en las empresas, ya sean flotillas, transporte de carga o vehículos para el traslado de ejecutivos, es un ejemplo de las principales fugas económicas, ya que se tiene pensado erróneamente que adquirir un auto mediante un financiamiento, tiene mayores ventajas que un arrendamiento. El leasing o arrendamiento puro permite a las empresas enfocar sus recursos económicos en otras áreas productivas para el negocio, adicional a que la renta de su equipo y servicios complementarios, se vuelven 100 por ciento deducibles, lo cual trae beneficios a largo plazo.

Desde 2013, el adquirir bienes productivos para las empresas mediante el arrendamiento ha ido en aumento con un crecimiento del 20 por ciento anual, esto se debe a los resultados positivos que se han logrado en diversos mercados al tener un mejor manejo de sus recursos, lograr crecimiento constante y alcanzar una mayor esperanza de vida.

¿Quieres conocer más acerca de los beneficios del arrendamiento que TIP México te ofrece? Contáctanos 

www.tipmexico.com

01 800 908 6700

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.