NP TIP México

Tip Mexico

Especializar tu empresa impulsará su crecimiento, atendiendo nichos que asegurarán la participación en el mercado

Cifras publicadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dejan ver que el autotransporte se ha convertido en la columna vertebral de la logística en México, ya que este sector se encarga de movilizar el 56 por ciento de las mercancías dentro de nuestro país, aportando más del 3 por ciento del PIB a la economía nacional.

Sumando la gran diversidad de los mercados y la evolución de las cadenas de suministro, esta industria tiene oportunidades inmejorables para las empresas que hacen de la especialización una ventaja competitiva.

Sin embargo, un estudio realizado por el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) indica que sólo el 6 por ciento del parque vehicular está adaptado para trasladar cargas refrigeradas, permitiéndole atender sectores tan importantes como el farmacéutico, del que México es el segundo mercado más importante en América Latina y el número 12 a nivel mundial.    

El reducido tamaño de la flota especializada en nuestro país se debe al alto costo del financiamiento, pues la compra de un remolque adecuado para tales operaciones representa una inversión aproximada de 70 mil dólares, esto mermaría el flujo de efectivo de las empresas.

Este impedimento frena las oportunidades de negocio de las compañías, pues complica la renovación de flota, cerrándoles el acceso a nuevas tecnologías que optimizarían el rendimiento de sus vehículos.

Eugenio Noriega, director de TIP Tráiler, nos recordó que “elegir un esquema financiero como el arrendamiento permite realizar inversiones estratégicas en tecnología y renovación de flota, impulsando así la optimización de costos y aumentando  la competitividad de las empresas, mientras que se evita el riesgo del endeudamiento o la descapitalización, pues la renta de equipo puede realizarse únicamente por el tiempo que se requiera”.

La especialización de tu negocio puede impulsarse mediante el arrendamiento, debido a que facilita la adquisición de vehículos y nuevas tecnologías, además, mejora las ventajas competitivas de las empresas, ya que echan mano de los servicios de valor agregados que acompañan al leasing vehicular, tales como la administración de flota, la telemetría y los beneficios fiscales.

Es importante realizar inversiones dentro de las propias compañías porque la estratégica posición geográfica que ocupa nuestro país le otorga el potencial de convertirse en el centro logístico más importante de América Latina, según publica la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR). Ese motivo apremia la preparación de las empresas para continuar haciendo frente a los retos venideros, aprovechando las oportunidades de negocio.

Sobre TIP México

TIP México es la empresa líder en arrendamiento de transporte, autos y administración de flota, con 26 años de experiencia en México. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de sus  oficinas en más de 19 estados de la República, y cuenta con la flota de activos de arrastre más grande del país, conformada por más de 16,000 remolques, sumado a más de 12,000 vehículos productivos, proporcionando soluciones de arrendamiento tradicional y con opción a compra, así como servicios de valor agregado: administración de flota, mantenimiento, seguros, asistencia legal y rastreo satelital, garantizando rapidez, calidad y servicio en toda la República Mexicana.

Satisfacer al cliente para TIP México es el primer y principal objetivo, su compromiso es brindar el mejor servicio con la más alta calidad, y ofrecer la garantía que el negocio de sus clientes se encuentra respaldado por expertos.

Para más información, visitar:

www.tipmexico.com

www.tipmexico.com/blog

Contacto de prensa:

Cynthia Ibarra

[email protected]

Cristina Valezzi

[email protected]

¿Por qué comprar si puedes Arrendar? completa el formulario y recibe la nota en tu email

    Nombre

    Cargo

    Correo

    Teléfono

    Celular

    He leído y acepto el aviso de privacidad

    pie_blog

    0
    0
    0
    0