La industria del autotransporte se encuentra entre las de mayor crecimiento en los últimos años y en TIP México, empresa de arrendamiento de vehículos y remolques, se asocia con la diversidad de género, porque se han roto las barreras en el mercado mexicano.

Hasta hace algunos años creíamos que quienes tomaban la decisión de comprar un auto eran los hombres, pero si revisamos las estadísticas, tanto hombres como mujeres lo hacen. En este momento más mujeres conducen que antes, debido principalmente a la diversificación del mercado”, añadió la Gerente de Marketing, Leticia Negrete.

Negrete explicó además que en el sector las obligaciones sí están emparejadas, pero lamentablemente los derechos no, “a las mujeres se les exige tener un nivel de responsabilidad similar al de los hombres, así que obviamente deberíamos tener los mismos derechos, tanto en prestaciones como de ascenso jerárquico”.

Los mensajes de inclusión forman parte de la cultura de una empresa que, desde hace años, promueve el desarrollo equitativo de hombres y mujeres, e impulsa constantemente la inclusión del rol femenino en la industria automotriz, caracterizada por su alta población masculina.

Hoy la cultura dentro de TIP México no solo se limita a hombres y mujeres, sino que está basada en capacidades, aptitudes y actitud de la gente. Para la Directora de Operaciones de TIP Auto, Arlette Balderas, el principal beneficio es que una persona satisfecha y motivada contribuye directamente a lograr resultados positivos dentro de la empresa. “Al fortalecerse la equidad se llevan a la mesa diferentes puntos de vista y se logran mejores objetivos”.

A decir de la Gerente Legal, Arely Sánchez, dentro de una empresa, incluidas aquellas de la industria del autotransporte, tanto hombres como mujeres deben tener las mismas oportunidades de crecimiento profesional. “Son los líderes de cada área quienes evalúan las capacidades, desempeño, actitud y conocimiento de los empleados independientemente del género y, con base en esto, se toman decisiones para el reconocimiento o las promociones dentro de cada área”.

Contar con la participación de hombres y mujeres por igual nutre las decisiones para lograr el cumplimiento de las metas. La visión de cada uno de los empleados permite innovar constantemente. De hecho, el grupo que toma las decisiones importantes está conformado por representantes de cada género y todos ellos se consideran piezas fundamentales para el éxito.

Un desempeño de excelencia no reconoce géneros, sino talento y una buena administración. Entre ellos se mencionan diferentes tipos de vista, fuertes habilidades de comunicación, cuidado de los empleados y buena reputación”, comentó la Gerente de RRHH de TIP, Jazmín Vega.

TIP es una empresa de arrendamiento y administración de equipo de transporte en México, considerada la más grande de América Latina fundada en 1993, dedicada a dos líneas de negocio: Tráiler dedicada al arrendamiento de equipo de transporte de carga, desde caja seca o refrigerada, dollys, plataformas, con una flota de más de 15 mil 800 remolques. Su división Auto está enfocada al arrendamiento de vehículos ligeros, camiones ligeros, pesados y tractocamiones nuevos de cualquier marca. Actualmente tiene una flota arrendada de más de 10,000 vehículos y presencia en 19 ciudades de la República Mexicana.

Fuente: Indicador Automotriz

¿Requieres más información o una cotización?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.