El CEO de TIP México, líder en equipos de carga y arrendamiento de vehículos, comparte sus estrategias para aprovechar al máximo los esquemas de arrendamiento.

¿Cuáles son los factores más importantes que impulsan el mercado de arrendamiento de vehículos en México?

Las compañías en México que desconocían las ventajas del arrendamiento de vehículos ahora más que nunca están volteando a ver hacia este esquema como una gran opción. El atractivo principal son los beneficios fiscales, pago inicial y mensuales más pequeñas en comparación con el financiamiento de vehículos tradicional. Esto también es atractivo para las empresas con flujos de efectivo limitados que tienen dificultades para realizar un pago inicial del 20 al 25 por ciento del precio de un vehículo. En cambio, con el arrendamiento pueden pagar el equivalente a dos o tres rentas mensuales como depósito y llevarse un auto nuevo a casa.

¿Cómo se presenta TIP México ante clientes que prefieren la propiedad de los vehículos sobre los esquemas de arrendamiento?

TIP México ofrece a los clientes la opción de compra preferente al final del plazo del vehículo arrendado. También ofrecemos la posibilidad de renovar el contrato de arrendamiento con una nueva unidad, lo que a su vez le permite mantener su flota actualizada.

¿Cómo puede el arrendamiento fomentar la adopción de vehículos híbridos y eléctricos en el mercado mexicano?

La deducibilidad de un vehículo eléctrico o un híbrido es mayor que la de un automóvil de motor de combustión normal, el arrendamiento ayuda al cliente a pagar solo por el uso del vehículo y a mitigar el riesgo de poseer un producto que no ha madurado en el mercado mexicano.

 ¿Cuáles son las ventajas más importantes que TIP México ofrece a las empresas de transporte?

Disponibilidad inmediata de tráilers. Somos flexibles cuando se trata de períodos de arrendamiento. Las empresas de transporte pueden arrendar unidades para cualquier lugar entre un día y siete años. Todas nuestras unidades cumplen con las nuevas regulaciones para el transporte de carga por carretera: NOM-044 y NOM-012. Tenemos talleres de reparación que dan mantenimiento a más de 3,000 unidades por año.

¿Cómo ayuda TIP México a las compañías de transporte a mejorar sus operaciones?

 Los flujos de efectivo en la industria del transporte mexicano han enfrentado varias restricciones. TIP México se ha enfocado en apoyar a los clientes con esquemas de arrendamiento, con pagos mensuales bajos y programas de renovación de flota a un mejor precio.

Sobre TIP México

TIP México es la empresa líder en arrendamiento de transporte, autos y administración de flota, con 26 años de experiencia en México. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de sus  oficinas en más de 19 estados de la República, y cuenta con la flota de activos de arrastre más grande del país, conformada por más de 16,000 remolques, sumado a más de 12,000 vehículos productivos, proporcionando soluciones de arrendamiento tradicional y con opción a compra, así como servicios de valor agregado: administración de flota, mantenimiento, seguros, asistencia legal y rastreo satelital, garantizando rapidez, calidad y servicio en toda la República Mexicana.

Satisfacer al cliente para TIP México es el primer y principal objetivo, su compromiso es brindar el mejor servicio con la más alta calidad, y ofrecer la garantía que el negocio de sus clientes se encuentra respaldado por expertos.

Por:

Alejandro Enríquez, México Business News

Artículo original disponible en: https://mexicobusiness.news/automotive/news/how-mitigate-ownership-risks

Inversiones Estratégicas, completa el formulario y recibe la nota en tu email.

    Nombre

    Cargo

    Correo

    Teléfono Celular


    He leído y acepto el aviso de privacidad

    [recaptcha size:compact]

    pie_blog

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.