El mantenimiento de los vehículos que forman parte de las flotas empresariales suelen ser más especializados debido a los diferentes componentes y características del vehículo, sus conectividades y seguridad. TIP México identifica algunas tendencias en la industria que impactará en el mantenimiento de las mismas.
Mantenimiento vehicular1. Conectividad
A medida que los vehículos son ‘más inteligentes’ el diagnóstico de mantenimiento y reparación se enviarán directamente desde el vehículo y, con base a los resultados, se mostrará en la pantalla del vehículo la complejidad y datos necesarios para su mantenimiento.

2. Gestión de información
La tecnología para la gestión de información y datos hoy es un gran reto para la industria automotriz, ya que existe un crecimiento significativo en la cantidad de datos que el transporte genera y se vuelve importante encontrar la manera de gestionar toda la información para transformarla en nuevas opciones y soluciones para mejorar e impulsar el rendimiento de los negocios.

3. Estandarización de herramientas
El continuo movimiento de los Fabricantes de Equipo Original (OEM), para desarrollar plataformas globales de vehículos ayudará a reducir la necesidad de herramientas únicas, requeridas por los técnicos encargados. Una sola herramienta será capaz de funcionar a través de diversos modelos. Esto ayudará a reducir costos de reparación y simplificará el proceso de selección.

4. Comunicación con usuariosMantenimiento vehicular
Mayor interacción con los proveedores proporcionará mejor comunicación para los conductores como: actualizaciones de estado de reparación a través de texto y aplicaciones para programar citas de servicio, y comunicar promociones de precios locales.

5. Motores Diesel
El crecimiento de los motores diesel ayudará a los Fabricantes de Equipos Originales a alcanzar los objetivos de ahorro de combustible de diferentes gobiernos. Los clientes serán más receptivos a los motores diesel; por la reducción de emisiones, motores más silenciosos y definitivamente el ahorro sustancial que pueden generar.

6. Escenarios independientes
El aumento y análisis de datos cambiará la forma de gestión de flotas. Los datos procedentes del vehículo, datos de mantenimiento y generales sobre ese modelo, permitirán orientar la sustitución por unidad, en lugar de forma general. Se podrá realizar en línea y en tiempo real un escenario “¿qué pasa si?” que pronostique cómo un determinado modelo se comportará durante varios años a través de una serie de variables del rendimiento de combustible y mantenimiento de la seguridad.

Mantenimiento

TIP MexicoTIP México es el líder en leasing de equipo de transporte y autos en el país, con más de 22 años en el mercado mexicano, cuenta con la flota más grande del país de 13,500 remolques y más de 2,300 autos, así como oficinas propias en el D.F., Guadalajara, Monterrey, Mérida, León, Puebla, Cancún, Playa del Carmen, Aguascalientes y Veracruz.

¿Por qué comprar si puedes Arrendar? completa el formulario y recibe la nota en tu email

    Nombre

    Cargo

    Correo

    Teléfono Celular


    He leído y acepto el aviso de privacidad

    [recaptcha size:compact]

    pie_blog

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.