● La deducción diaria por el arrendamiento de autos de combustión interna, es de 200 pesos; para el caso de los autos eléctricos o híbridos, es de 285 pesos.

● Al comprar autos de contado o a crédito, la deducción está topada a un total de 175,000.00 pesos en cualquier auto de combustión, y hasta 250,000.00 pesos para autos ecológicos, lo que representa el 25% de su valor; al arrendar, ¡puedes deducir casi el doble!

Deducción por arrendamiento de autos
Leasing de autos es deducible fiscalmente

De entre las consecuencias generadas por la pandemia, se puede destacar que la adquisición de productos y servicios se transformó notablemente; la incertidumbre económica fomentó que esquemas como el arrendamiento automotriz experimentaran un crecimiento destacable. Aún existen múltiples dudas con respecto a los beneficios tributarios del leasing, sobre todo, el cómo deducir impuestos.

El leasing vehicular tiene 7 puntos clave para entenderlo. Destacaremos que el arrendamiento de vehículos, es un esquema financiero, que permite hacer uso de un vehículo, camión, etc., sin ser propietario del mismo. Es una herramienta que permite acceder a un amplio catálogo de unidades mientras se aprovechan las ventajas fiscales.

Leasing deducible de impuestos

No solamente existen beneficios fiscales en el leasing vehicular, hay muchas otras ventajas que tal vez no conocías sobre este modelo de adquisición. A continuación, te presentamos cinco principales que hacen del arrendamiento un vehículo de crecimiento:

Renovación:

El arrendamiento democratiza el acceso a equipos y tecnología de vanguardia, promoviendo la renovación de flota, con lo que se optimizan los gastos en mantenimiento, que representan a partir del tercer año hasta el 30% de los costos de un vehículo, además se evitar su obsolescencia.

Liquidez:

Con pagos iniciales hasta del 10%, se evita la descapitalización y generación de deuda, esenciales para mejorar la liquidez de la empresa a través del leasing empresarial.

Deducibilidad Fiscal en el arrendamiento de autos:

Dentro del pago mensual por la renta, pueden incluirse distintos servicios, como: seguros, telemetría, mantenimiento y rastreo satelital. Haciendo uso de los beneficios de administración de flota, se duducen al 100%, multiplicando los beneficios fiscales del leasing en México.

Trajes a la medida en el Leasing:

Los contratos se diseñan con base en las necesidades de cada cliente, determinando la unidad, tiempo de contrato, esquemas de pago y servicios a contratar.

Un solo proveedor:

La facilidad administrativa de contar con un solo proveedor que otorgue todos estos servicios, permite que las empresas se concentren en su core business, dejando en manos de un experto la administración de su flota.

Tratamiento contable del arrendamiento

Cuando una persona física con actividad empresarial o profesional o una empresa adquiría bienes mediante el arrendamiento, los pagos generados por este concepto se consideraban un gasto como cualquier salida de efectivo de la empresa, no se consideraba una deuda por lo que no se registraban como pasivo en la contabilidad.

Esto permitía a las empresas liberar líneas de crédito, pero no había transparencia en cuanto a la realidad de capital efectivo del empresario. Ahora, para el registro contable del arrendamiento, este ya es considerado un activo, es decir, una posesión; y también como pasivo, es decir se registra en tu balance contable como una deuda, es dinero con el que ya no cuentas para otras inversiones.

Este cambio en la ley permite formalizar y transparentar la capacidad de pago de quien desea adquirir un arrendamiento u otro tipo de créditos. Esto te permite al mismo tiempo cuidar y hacer más eficiente tu flujo de efectivo a través de la deducción por arrendamiento de autos.

Pensando en que siempre hay espacio para ser más eficientes, es necesario despejar dudas y acercarse a un experto que pueda brindar asesoría sobre los beneficios del arrendamiento, puesto que es una herramienta idónea para sortear la crisis y aprovechar oportunidades de crecimiento.


Si estás interesado en conocer más del Leasing u
obtener una cotización déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.

 

 

pie_blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.