El público inversionista demandó 1.6x los $1,000 millones ofrecidos en la reapertura de la emisión TIPCB17.

El dinero producto de la colocación, apoyará inversiones de TIP México en 2018.

Consolidamos nuestra estrategia para incrementar la flota de unidades arrendadas. Este mes se realizó la primera reapertura de la emisión pública de Certificados Bursátiles (Cebures) TIPCB17 por mil millones de pesos, valor adicional a los $2,000 millones colocados originalmente el pasado 15 de mayo de 2017, dinero que apoyará las inversiones presupuestadas por TIP.

Los $3,000 millones en certificados TIPCB17 ofrecen al inversionista una tasa cupón de TIIE a 28 días más un spread de 210 puntos básicos, pagaderos mensualmente durante la vigencia del bono, la cual vence el 17 de mayo de 2022.

Los certificados se encuentran respaldados por derechos de cobro que provienen de contratos de arrendamiento o crédito contratados a TIP por sus clientes, y que son cedidos al fideicomiso emisor F180228, vehículo de financiamiento que ofertó la deuda en títulos al público inversionista y que es administrado por el área fiduciaria del banco Banamex.

Esta emisión cuenta con la calificación AAA por parte de Fitch México y HR Ratings, nota más alta en la escala de inversión nacional; asimismo, el fideicomiso cuenta con el apoyo de Banco MONEX, como Representante Común, y Tecnología en Cuentas por Cobrar, como Administrador Maestro, quienes velan por los intereses de los inversionistas.

Los intermediarios colocadores quienes apoyaron en la venta de la emisión, fueron Scotia Inverlat Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA Bancomer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.