Al  hablar de crecimiento empresarial podemos pensar en incrementar ventas, mejorar precios, aumentar participación en el mercado; pero cuando la ecuación incluye rentabilidad, te sorprenderá que hay variables que son más importantes.

Crecimiento empresarial TIP México
Crecimiento Empresarial

Si bien, el sector empresarial en México plantea un panorama positivo por la inversión de 3.5 billones de pesos en el sector este año, y las tasas de crecimiento económico sostenido durante 7 años consecutivos que muestran un registro promedio de hasta el 2.7% (INEGI), es importante cuestionarnos ¿Cuáles son las claves para el crecimiento y rentabilidad de un negocio?, ¿Por qué la importancia en estos temas?

Tomando en cuenta la variable crecimiento, se deben tomar en cuenta los qué, quién, cómo y dónde que incumben al negocio para establecer líneas y objetivos de crecimiento:

  1. ¿Qué?  Propuesta de valor que se ofrece al mercado y qué necesidades se busca cubrir.
  2. ¿Quién?  Quién atiende a los clientes y quiénes son los clientes.
  3. ¿Cómo?  Cómo opera la empresa y cómo opera la competencia.
  4. ¿Dónde?  Dónde opera la empresa.

A esta ecuación se suma la variable que nos ocupa en este artículo, la rentabilidad. De acuerdo a expertos en estrategias y modelos de negocio:

“En muchas ocasiones, la empresa crece pero las utilidades no van al mismo ritmo y tampoco la rentabilidad en términos de retorno sobre activos.  La situación es que los gastos, tanto fijos como variables, aumentan de tal forma que el incremento en la contribución bruta de la empresa no se ve reflejado en la utilidad operativa”.

Un estudio realizado a 132 empresas latinoamericanas que cotizan en la bolsa (estudio realizado por Sintec Customer and Operations y publicado en la revista ProMagazine), revela que más del 60% de los negocios no alcanza un crecimiento rentable por no tomar en cuenta una gestión estratégica.

Existen socios comerciales dispuestos a apoyar y facilitar el crecimiento rentable de un negocio, un ejemplo claro es la empresa TIP México quien además de contar con más de 24 años de experiencia en el mercado del Arrendamiento vehicular, apoya a las empresas a:

  1. Optimizar sus gastos y costos de operación a través del arrendamiento y servicios de valor agregado de flotas vehiculares, es decir, que las empresas pueden empezar a mejorar sus gastos y costos de operación dejando de comprar bienes que se deprecian y comenzando a adquirir activos que inclinen la balanza financiera hacia un negocio rentable.
  1. Mejorar el retorno sobre activos ya que dentro de los beneficios del arrendamiento, los planes de deducción fiscal son al 100% tanto en pagos mensuales como servicios adicionales.
  1. Generar oportunidades de negocio a las empresas, ya que gracias al arrendamiento éstas no se descapitalizan permitiendo un mayor flujo de efectivo disponible para invertir en su crecimiento, aumentando la rentabilidad.
  1. Ofrecer servicios de valor agregado como rapidez de respuesta, calidad y costos. Al contar con una flotilla vehicular al momento y en óptimas condiciones siempre podrás ofrecer a tus clientes el mejor servicio.
  1. Crecer de manera estratégica y sostenida en cualquier clima económico en nuestro país, ofreciendo flexibilidad de acuerdo a la necesidad de cada cliente. TIP México ha demostrado ser el mejor aliado comercial para que las empresas mexicanas lo logren.

En conclusión, atendiendo de manera efectiva estos 5 factores clave, se puede lograr que una empresa crezca y sea rentable en un entorno económico como el que se presenta en México. La recomendación es: ¡Acércate a los expertos, nosotros te asesoramos y te apoyamos en el crecimiento de tu negocio!.

Contáctanos estamos listos para atender tus requerimientos y necesidades.

Llámanos 01 800 908 6700

www.tipmexico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.