TIP México

Tip Mexico
TIP Mexico

La mejor estrategia no es invertir menos, sino invertir mejor.

Alrededor del mundo, la venta de automóviles funciona como un parámetro de medición para conocer el dinamismo de la economía, pues es un indicativo del poder adquisitivo de las personas.

Con el avance de la pandemia, la adquisición de vehículos sufrió la peor caída en su historia, poniendo freno a una de las industrias más importantes para nuestro país. Sin embargo, la paulatina vuelta a las actividades ha motivado que las empresas retomen sus operaciones, con lo que se han buscado alternativas para la compra de un auto, puesto que son esenciales para la reactivación de muchos sectores.

Compra o arrendamiento

A pesar de ello, la venta de vehículos sigue a la baja, sin recuperar sus números prepandemia. Una de esas razones es que muchos empresarios han comenzado a probar el leasing vehicular, esquema del que pueden obtener más beneficios fiscales que en la compra tradicional.

Y es que la adquisición de un nuevo vehículo representa un importante gasto, que no podemos permitirnos con la incertidumbre económica que seguimos experimentando, puesto que pondríamos en riesgo financiero a nuestro negocio debido al desembolso de grandes cantidades de dinero en un solo momento. A pesar de ello, podemos utilizar herramientas de financiamiento e inteligencia financiera.  

No obstante, es probable que tu negocio requiera de uno o más automóviles para transportar tus productos, incentivar a tus colaboradores o poder llegar hasta tus clientes, así que, ¿de qué opciones disponemos?

Invertir mejor

Cuando el vehículo nuevo sale de la agencia, automáticamente sufre una depreciación aproximada del 30%, motivo que nos lleva a considerar los beneficios del leasing de vehículos, en donde se paga por el uso y goce de las unidades, pero sin descapitalizar a la empresa.

Además, podemos adquirir desde una unidad hasta una flota completa, aplicando una administración de flotas, una herramienta de finanzas que nos permite despreocuparnos de temas como:

  • Mantenimientos: Que incrementan su gasto con la antigüedad y uso del vehículo
  • Reventa: el valor de reventa de las unidades puede estar muy por debajo del valor original, con lo que mermamos nuestras finanzas.
  • Seguro: Los autos nuevos no pueden salir de agencia sin seguro.

El leasing vehicular es un instrumento financiero mediante el cual las compañías hacen uso de uno o varios equipos bajo un contrato de pago de renta mensual, mismo que estipula la duración del convenio, proporcionando a las empresas la oportunidad de cumplir con sus compromisos al tiempo que tienen acceso a beneficios fiscales de deducción de impuestos, que no son alcanzables mediante la compra de los vehículos.

Contáctanos, te asesoramos sobre el Costo Total de tu Flota en Leasing para que tú elijas lo que más te conviene, porque somos Leasing de Verdad www.tipmexico.com

Te asesoramos

Inversiones Estratégicas, completa el formulario y recibe la nota en tu email.

    Nombre

    Cargo

    Correo

    Teléfono

    Celular

    He leído y acepto el aviso de privacidad

    Infórmate

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    0
    0
    0
    0