NP TIP México

Tip Mexico

• El arrendamiento en México ha crecido desde hace seis años a un ritmo de 20% anual.

¿Te has preguntado por qué? El SAT considera el arrendamiento o leasing un gasto deducible para las empresas y personas físicas con actividad empresarial, el cual se ha sabido aprovechar para poder generar mayores deducciones que beneficien a los empresarios.  La Ley del ISR indica que las inversiones en automóviles son deducibles por $200.00 pesos diarios, topados a un monto de $175,000.00 pesos . En el caso de vehículos híbridos o eléctricos la deducción diaria aumenta 40% quedando en $285.00, topado a un monto de $250,000.00 pesos , Además, en el caso específico en el que las actividades propias del contribuyente  incluyen el uso o goce temporal de automóviles, estos son deducibles en un 100%. (Fuente: Ley de Impuesto Sobre la Renta). En cualquiera de los casos, las deducciones con el arrendamiento son mayores que si los autos fueran adquiridos en compra o en crédito.

Ante la volatilidad de los mercados ¿Quién le propone “matrimonio” a tu negocio con un diamante? El arrendamiento es una herramienta financiera y fiscal que  ayuda a potenciar los recursos de las empresas, les apoya en la renovación de sus unidades y a mantener su flujo de efectivo para invertirse en otras necesidades.

Hablando de números, en Europa y Asia el arrendamiento es muy bien aprovechado por los países de primer mundo, ya que conforma el 70% de las adquisiciones de bienes; mientras que en México, significa apenas el 4%. Sin embargo, tenemos buenas noticias, desde hace seis años hemos observado que ha tenido un crecimiento a un ritmo del 20% anual. (Fuente: Forbes)

Cabe mencionar que, su valor en el mercado mexicano ronda ya entre los 20,000 mmd, consolidándose en activos como maquinaria, equipo y destacando en el rubro de transportes. Actualmente cada vez más empresarios se valen del arrendamiento para acrecentar sus negocios, gracias a que han sabido aprovechar el diamante de los beneficios fiscales, por lo que en un futuro cercano se espera un gran crecimiento de este mercado. (Fuente: El Economista)

De primera impresión la palabra Arrendamiento nos lleva a pensar en un inmueble, sin embargo, va más allá de ello pues mediante este esquema se puede arrendar desde equipo mobiliario hasta vehículos pesados. Además de las ventajas fiscales que representa el arrendamiento para las empresas, esta forma de adquisición de bienes trae consigo:

  • Esquemas con y sin opción de compra al final del arrendamiento
  • Renovación constante de flota.
  • Pagos de servicios deducibles fiscalmente al 100%.
  • Mejor operación y administración de las empresas.
  • Mayor control vehicular.
  • Evita descapitalizar a tu empresa

Sea cual sea tu caso, estamos seguros que lo que más te interesa es que tu negocio crezca, potencializar tus recursos para ganar presencia en el mercado y agrandar tu cartera de clientes. El leasing es tu mejor aliado ¡es tu diamante! y en TIP México estamos listos, con la experiencia que nos dan 25 años en el mercado del arrendamiento, para poner tu negocio en movimiento.

¿Por qué comprar si puedes Arrendar? completa el formulario y recibe la nota en tu email

    Nombre

    Cargo

    Correo

    Teléfono

    Celular

    He leído y acepto el aviso de privacidad

    pie_blog

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    0
    0
    0
    0