El leasing vehicular ha crecido 10% en nuestro país, cifra que contrasta con la caída del 5.2 por ciento en la venta de vehículos.

¿Sabes por qué?

A pesar de que el inicio de año ha traído a las empresas  un escenario económico complejo: la liberación del precio de los combustibles, el alza en el tipo de cambio, la incertidumbre ante el TLCAN y el robo de unidades en carreteras han impactado prácticamente a todas las industrias, los empresarios han comenzado a entender los beneficios de arrendar unidades de transporte.

El leasing vehicular es una alternativa ideal para las empresas, pues se trata de una herramienta financiera que evita que se descapitalicen, les ayuda a reducir fugas económicas en gastos de operación de las unidades y a dar prioridad a otro tipo de inversiones para hacer más eficientes los flujos de su negocio, aunado a las ventajas fiscales que ofrece, mismas que no tienen cuando adquieren un vehículo de contado o a crédito.

Mauricio Medina, nuestro Director Comercial, informó que cada vez más empresarios utilizan el arrendamiento de transporte de carga como una herramienta financiera, y dijo que es necesario impulsar esta alternativa que ayuda a evitar las fugas financieras en las empresas.

Con el crecimiento del arrendamiento, en TIP México logramos incrementar la flota vehicular en 16%. Actualmente tenemos más de 24 mil 300 unidades al servicio de empresas de distintas industrias y personas Físicas con Actividad Empresarial.

En TIP México sabemos reconocer las necesidades del mercado, ofreciendo también servicios de valor agregado en la administración de flota como el rastreo satelital, seguro vehicular, administración del mantenimiento y asesoría legal, gastos paralelos que debe tomar en cuenta una empresa cuando planea adquirir una flota vehicular, puesto al estar bajo esquema de arrendamiento, dichos servicios son también deducibles.

Queremos traer a México la visión que se tiene en otros países, donde muchas empresas han optado por el arrendamiento, pues se trata de una inversión inteligente, debido a los beneficios fiscales, financieros y administrativos que esta opción ofrece.

Quítate de dudas y acércate a los que saben. Llámanos y con gusto te asesoramos 01 800 907 6800

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.