El arrendamiento de autos aumentó 10% y contrasta con la caída en la venta de vehículos en 2019.

El leasing vehicular es un esquema financiero que  permite el uso de un vehículo sin necesidad recurrir a la compra y por lo tanto a la descapitalización. Este modelo alternativo ha tenido un crecimiento notable durante los últimos años en nuestro país, y el 2019 no ha sido la excepción, ya que, los datos publicados por la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), nos dicen que el aumento fue de poco más del 10 por ciento. Este incremento contrasta con la caída en la venta de vehículos, un esquema que acumula su tercer año a la baja.

Otro informe publicado por el INEGI y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), reveló que la caída en la venta de vehículos fue de 7.7 por ciento en el 2019, esto quiere decir que se vendieron en México 1,317,727 automóviles, en total, son 109,199 menos que en el 2018.

Sin embargo, el arrendamiento acumuló otro año de crecimiento. Según un estudio de la consultora Euromonitor International, los pronósticos de colocación para este sector en México se estimaron en más de 6 mil millones de pesos para el 2019, además, se prevé que se termine arrendando el equivalente a 7 mil 659 millones de pesos a finales del 2023.

En TIP México seguimos esta tendencia, ya que registramos un importante crecimiento, tanto en nuestra línea TIP Tráiler, enfocada en ofrecer esquemas de arrendamiento para vehículos de carga, como en TIP Auto, nuestra línea especializada en arrendamiento de vehículos ligeros de cualquier marca.

“Como empresa o Persona Física con Actividad Empresarial, es muy importante generar una estrategia de movilidad para asegurar la participación y crecimiento en el mercado, por ello, en TIP México ofrecemos soluciones integrales de arrendamiento vehicular que favorecen estrategias fiscales, operativas y administrativas a la medida de las necesidades de nuestros clientes, eso es lo que les ha gustado y funcionado.” Mauricio Medina, Director General TIP México.

El importante crecimiento del arrendamiento en nuestro país es reflejo de una tendencia en las empresas, que buscan optimizar sus recursos y realizar inversiones sin necesidad de endeudarse o descapitalizarse, al mismo tiempo, buscan echar mano de los servicios de valor agregado que acompañan al leasing vehicular, tales como la administración de flota, la telemetría y los beneficios fiscales.

Contáctanos, te decimos cómo porque somos expertos en poner tu negocio en movimiento https://websitenp.tipmexico.com

¿Por qué comprar si puedes Arrendar? completa el formulario y recibe la nota en tu email

    Nombre

    Cargo

    Correo

    Teléfono Celular


    He leído y acepto el aviso de privacidad

    [recaptcha size:compact]

    pie_blog

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.