• La adquisición de unidades de carga y automóviles se ha vuelto prioridad para la zona oriente de México.

La compra de un automóvil ya sea de carga o uso particular representa un gasto que a largo plazo puede ser contraproducente.

Ante esta problemática se presenta el arrendamiento vehicular como una opción viable para los empresarios que buscan hacer crecer sus negocios, nadie mejor que TIP México para adentrarnos en el tema.

“A nivel nacional se presenta una baja en la venta de autos y tractocamiones, pero las cifras en Veracruz se han incrementado un 11.0% eso es un panorama muy positivo para nosotros como arrendadores, tiene una colocación interesante por el tema portuario, a nivel negocio es atractivo el crecimiento que se da.”

TIP México es la única empresa especializada en arrendamiento vehicular en las dos líneas de negocio que existen en automóviles en México: TIP Tráiler y TIP Auto. Por tanto, es poseedora del 4% del mercado nacional, resaltando las ventajas que brinda con servicios adicionales. Sin embargo, en países de América del Norte y Europa la cultura del arrendamiento tiene un lugar muy arraigado en las posesiones de una empresa rebasando el 90%, ya sean autos, copiadoras, oficinas, muebles u otra clase de herramientas.

Hablando del arrendamiento en términos de ahorros en materia fiscal resulta ser mucho más conveniente que la compra. La compra por ejemplo tiene un límite de deducción muy bajo, además el pago inicial y las mensualidades son muy superiores. En el arrendamiento las cantidades que se pueden deducir superan por mucho el límite de la compra, iniciando el ahorro desde el primer instante, por esta razón es de suma importancia que tengamos en regla todas nuestras obligaciones con el fisco.

Además, si hablamos de los beneficios del arrendamiento de TIP, descubriremos al poder renovar cada 3 años en el caso de los autos, los costos de mantenimiento son más bajos y las unidades son más seguras, también tienen servicios de valor agregado entre los que se encuentran tecnologías de punta como la telemetría utilizada en el automovilismo para monitorear el desempeño de las unidades y la tecnología aerodinámica que nos ayuda entre muchas cosas a tener mayor estabilidad y generar un mayor ahorro de combustible.

Esto es solo una muestra más de porqué el arrendamiento es una gran alternativa para la constitución y expansión de las empresas.

Contacta con los líderes en arrendamiento de TIP México, te ayudamos a poner tu negocio en movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.